24.10.07

SONOFILIA 2007



Cuando escuché hace unos meses que Björk visitaría nuestro país tercermundista pensé: "Wow... por fin se digna a venir a México", pero cuando me enteré de que Björk considera que los mexicanos no tienen la cultura suficiente para su música –esto puede ser falso, pero lo escuché de una fuente relativamente "confiable" (¿qué diablos es confiable hoy en día?– perdí un poco la emoción.

Ya vi a esta mujer tres veces en mi vida y quisiera externar dos cosas: 1. sí, sus shows son la onda, especialmente la primera vez que tienes la fortuna de ver a esta islandesa; 2. después de verla más de una vez te das cuenta que siempre canta casi lo mismo, aunque sigue siendo algo sin igual.

En Coachella disfruté mucho la presentación de Björk pero, tal y como ocurrió en el 2002 con su gira Greatest Hits, cantó prácticamente las mismas rolas: "All is Full of Love", "Army of Me", "Hunter", "Pluto", "Hyperballad", "Unravel", "Bachelorette"... La única diferencia de la gira Greatest Hits y lo que tantas personas escucharon este año fueron las nuevas rolas de Volta. Ahora bien, me parece grandioso que Björk venga a México. Hubiera preferido que viniera al DF, pero bueno, igual un viajecito a Guadalajara no me caerá nada mal. Encuentro encantador que la locación sea la Barranca Oblatos-Huentitán y que pronto se construirá ahí el Guggenheim México.

Sí, todo suena muy bien, aunque medio forzado, pero hace unos días me enteré que ya mejor no venía Björk sola. No, que ahora venía también MSTRKRFT. Después resultó que también vendría Ratatat, y ahora está confirmado que lo que inicialmente era un concierto de Björk se ha convertido en Sonofilia, Festival Internacional de Música 2007, un festival que trae, además de a Björk, MSTRKFRFT y Ratatat, a Jay Jay Johanson y a Claude Von Stroke. Ok, entonces ahora lo que tenemos para el 8 de diciembre es un festival de música electrónica, por decirlo así.

Me escandalicé un poco cuando vi que el costo por este magno evento será de 1200 pesos. Está chingón que traigan a esta gente, sobre todo a Björk, ya que mucha gente no ha tenido la oportunidad de verla y ha estado ahorrando todos sus centavitos durante varios meses para hacerlo, pero 1200 pesos... Chale... Supongo que los de "Élide (ilid, como se pronuncia)", pensaron en la clase media pa'rriba, no en la clase media baja que tal vez también disfruta la música de cualquiera de los artistas que se presentarán.

1200 pesos que podría gastar en tantas otras cosas... porque igual ya vi a 3 de los 5 que estarán tocando ahí, pero no puedo negar que tengo deseos de ver cómo es el primer show de Björk aquí en México. Quiero ver qué tipo de gente irá, sobre todo considerando que, como ya dije, cuesta 1200 pesos. Quiero ver si hay mucha concurrencia fresa. Quiero ver si la mayoría son chicas y chicos UP, Autónoma, Tec, Cervantes, Iteso, etcétera que sólo conocen tipo" Hyperballad" o cuando se enojan y disque se ponen violentos le suben a todo volumen a "Army of Me", jaja.

Pero bueeeeno... cuando trato de pensar de otro modo, pienso que igual es caro traer a Björk. No es barato andar trayendo bandas y demás. En plus, los organizadores de eventos siempre tienen una finalidad en mente: ganar dinero. Entonces supongo que 1200 pesos está bien, pero sólo para los que viven en Guadalajara. ¿Por qué? Pues porque los demás tendremos que gastar, además de 1200 putos pesos, en casetas o en boleto de avión, en hospedaje —si es que no conocemos a un alma caritativa que nos ampare y dé alojo– y en lo que vayamos a beber o consumir ese maldito día. Pero bueno, ya nos tocaba a los defeños tener que mover un dedo y ponernos las putas pilas. Ya nos tocaba tener que transportarnos de un estado a otro para poder ver bandas de nuestro agrado.

En fin, el total de este viajecito sería más o menos de unos 5,000 pesitos, entonces neta que en diciembre, por un sólo día, mi diversión saldría más cara que la mismísma chingada. Quien quiera pagarlos, pues que los pague. ¿Yo? Yo buscaré ride y me saltaré la barda.

*mil.

Más info en http://www.sonofilia.com/.

Venta de boletos a partir del lunes 29 de octubre por http://www.superboletos.com.

19 comentarios:

La amiga del amigo dijo...

Los de Guadalajara tendrán que gastar $1,200 para el festival, y otro igual, para el "placazoooooo". Sí, tal vez no estás enterado porque los defeños tienen la ventaja de recibir las placas gratis. Con tal, unas por otras, aquí a Emilio, allá a los parásitos del Peje; aquí a Björk, allá...

A propósito, te soprenderá saber que muchos de los TTSO son itesianos.

turnthatshitoff dijo...

Sí a huevo, hasta de peores escuelas hay miembros... Empezando por la mía, JAJAJA...

Mil rifa. Leave her alone.

turnthatshitoff dijo...

además, el otro día me dijo una amiga de NYC, que nos jactabamos de muy rudos y anti-fashionistas, cuando más de la mitad de la gente que sale en nuestras fotos parece sacada de Brooklyn o Manhattan (sic.)...

algo muy gracioso de este blog, es que por alguna razón, varios de nuestros lectores parecen haber leído por ahí alguna clausula o manifiesto que delimita nuestra apertura y estilo, que simplemente no existe.

somos muchos para andar enfilando al mismo lado, qué pedo... el objetivo de este pinche blog es demostrarle al mundo que méxico ain't just Tijuana or DF. pero la bandita tapatía es rechillona... o me equivoco? quizá por eso tanta agresión de su parte.

Paulina* dijo...

yo solo digo que bueno que no estoy allá para el caos, pero tengo una eterna curiosidad de ir a verla y allá! nose que es lo que vaya a pasar, sin embargo hasta la fecha me la sigo pensando me regreso o no?


sobre curiosidades quienes van ir a verla, creeme que estará bien mezclado, y ahí tendremos a todos nuestros conocidos que se niegan a catalogarse como algo y son con los que convivimos, y a todos los modernitos...y como siempre uno que otro colado que no tiene ni idea de quien es la islandesa esa chaparrita que tanto me ha hecho sufrir, porque quiero, claro.

asco dijo...

ey, los tapatios siempre de agresivos, aun no se porque.
El ttso me gusta porque es plural y diverso.

Lo que menos me latio no fue tanto el costo, fue que tendré que ir a la plaza de santo domingo a conseguirle una credencial de elector a mi carnala porque menores de edad no son "aptos" para ese evento.

Ultramamada.

*mil. dijo...

Ahorita mismo voy a investigar lo del placaaaaaaaazzzzzzzzzzoooooooo... qué mal que haya gente tan resentida y se tome todo tan pinche personal. Alégrese, chinga...
Pero bueeeee...
Allá nos vemos!

La amiga del amigo dijo...

Yo como no soy tapatía, pues...

latapatía dijo...

No mamar... el precio es bastante razonable. ¿Tienen acaso una mínima idea de lo que cuesta producir un puto evento? ¿No conocen los precios de las entradas en festivales en otras ciudades del mundo? Ppfff...

Anónimo dijo...

jajaja ay qué pregunta tan más pendeja. por qué? porque en otros festivales del mundo, no traen sólo a Bjork, Jay Jay y MSTRKRFT... y duran días, y tienen múltiples foros dentro del mismo contexto, y promueven NUEVAS propuestas y en condiciones menos precarias (o menos oportunistas) como la mayoría de los eventos que se producen aquí.

ROBOSAPIENS dijo...

TSS BJORKKKK
APESTA.........
eso de saltarse la barda si aplica en festivales al aire libreee
no ma haber que pedo carisimo io quiero ver al claude vonstrokeee
y namas echard esmadre la neta me vale verga la bjorkkkk
no pienso pagar tanto dinero
mm hay unos autobuses llamados de 100 pesitos quee stan re culeros

chido liro
ttso
rifa califa

Anónimo dijo...

DF-CAMIÓN A BJORK IDA Y VUELTA $450
HOLA A TODOS LOS BJORK-FANS, CONSIGO TRANSPORTE DF-HUENTITAN-DF POR $450, AUTOBUS TURÍSTICO CON BAÑO, INCLUYE SEGURO DE VIAJERO. SI YA QUIEREN APARTAR SU LUGAR MANDENME UN MAIL A:
maniaka@hotmail.com
.
.
Salimos el Viernes 7 de Diciembre y Regresamos al terminar el concierto.
.
Son 40 lugares para que nos den el camion... súmate a la labor de derrocar a las lineas carisimas que nos quieren cobrar 950 varos y sólo llegan a Guadalajara y no al lugar del concierto...
PASENLA CHIDO

Fernanda dijo...

Hola!!! dicen que por internet todo se puede no?? pues yo quiero ganarme dos boletos para ir a ver a Bjork y ando quebrada ahorita asi que espero que sea cierto y se me haga realidad!!!! si saben de algo no sean malos jejeje.

Ally dijo...

Ya que has visto a Bjork varias veces, podras decirme... Que tan probable es que cante Come to Me o Play Dead?

Anónimo dijo...

yo quiero ver a ratatat :..(
aun para alguien que viven en gdl 1200 es mucho dinero (mucho dinero, no que el evento sea caro, bueno solo un poquito)

creo que optare por saltarme la barda je

Anónimo dijo...

AUTOBÚS DF-SONOFILIA-DF: No lo olviden, aun hay lugares para el autobús que saldrá del df a sonofilia ($450) viaje redondo. Info: paidoshoe@yahoo.com y jogabjork77@hotmail.c-om (somo fan's no agencia) SALIMOS EL VIERNES POR LA MAÑANA (QUEREMOS LLEGAR TEMPRANO)

Anónimo dijo...

Bus DF-Sonofilia-DF: Info: paidoshoe@yahoo.com.m-x y jogabjork77@hotmail.c-om (somo fan's no agencia) SALIMOS EL VIERNES EN LA MAÑANA

LAURA dijo...

DF-CAMIÓN A BJORK IDA Y VUELTA $450
HOLA A TODOS LOS BJORK-FANS, CONSIGO TRANSPORTE DF-HUENTITAN-DF POR $450, AUTOBUS TURÍSTICO CON BAÑO, INCLUYE SEGURO DE VIAJERO. CONTACTO CEL: 5523703574
.
.
Salimos el Viernes 7 de Diciembre y Regresamos al terminar el concierto.
.
PASENLA CHIDO

*Gina* dijo...

bus para el concierto de björk ida y vuelta $400 salimos el día 7 de dic y regresamos el 9
para mayores informes agréguenme bbulletwingsqtmail.com o a mi cel 04455-1300-2988 con Gina

gracias corran la voz!!!

maples arce dijo...

Pues estubo muy bueno y si alguién anda todavia lampareado por sonofilia chequen www.myspace.com/emilioxbassail hay un artículo en el blog muy bueno.