5.2.07

LAYDOWN



En el 2004 había muy pocas bandas tocando como Chikita Violenta (2002), de hecho, no había bandas como ésta. Las demás estaban escondidas tocando en fiestas privadas, y al parecer las mejores siguen tocando en esos gigs, porque las que sí consiguieron grabar discos y aparecer en los medios musicales mexicanos populares como la nueva onda, son nada más pura faramalla que-es-que indie. Excepto Austin TV, claro.

El problema es que las irresponsables revistas que los presumen como tal, al igual que las bandas que se ponen el outfit sin reprochar, no saben que una cosa es tocar rock huesero hecho-en-casa para ser luego avalados por el mainstream, y otra es ser indie.

El sermón cáustico no es en vano, pues mientras algunas de esas otras bandas recibieron el apoyo incondicional de la nueva mafia rucanrolera mexicana; Chikita Violenta se olvidó de todas sus palancas nacionales y mejor se encerraron en el estudio del productor canadiense David Newfeld para ponerse a grabar canciones buenas, a veces hasta con miembros de Broken Social Scene. Pero exclusivamente, para conseguir un buen disco y no más. Ya después se preocuparon por el sello, los medios, e incluso las tocadas.

Y así fue, it's fucking great and this is how it goes:

MP3:
Chikita Violenta – Laydown (Noiselab)

CATCH’EM LIVE:
9 FEB @ UDLA, Puebla.
10 FEB @ Polyforum Siqueiros w/ Camera Obscura, DF.

1 comentario:

Elvira Liceaga dijo...

hola
¿puedo darte un flyer del concierto de Kings of Convenience para postearlo?


saludismo