24.10.07

SONOFILIA 2007



Cuando escuché hace unos meses que Björk visitaría nuestro país tercermundista pensé: "Wow... por fin se digna a venir a México", pero cuando me enteré de que Björk considera que los mexicanos no tienen la cultura suficiente para su música –esto puede ser falso, pero lo escuché de una fuente relativamente "confiable" (¿qué diablos es confiable hoy en día?– perdí un poco la emoción.

Ya vi a esta mujer tres veces en mi vida y quisiera externar dos cosas: 1. sí, sus shows son la onda, especialmente la primera vez que tienes la fortuna de ver a esta islandesa; 2. después de verla más de una vez te das cuenta que siempre canta casi lo mismo, aunque sigue siendo algo sin igual.

En Coachella disfruté mucho la presentación de Björk pero, tal y como ocurrió en el 2002 con su gira Greatest Hits, cantó prácticamente las mismas rolas: "All is Full of Love", "Army of Me", "Hunter", "Pluto", "Hyperballad", "Unravel", "Bachelorette"... La única diferencia de la gira Greatest Hits y lo que tantas personas escucharon este año fueron las nuevas rolas de Volta. Ahora bien, me parece grandioso que Björk venga a México. Hubiera preferido que viniera al DF, pero bueno, igual un viajecito a Guadalajara no me caerá nada mal. Encuentro encantador que la locación sea la Barranca Oblatos-Huentitán y que pronto se construirá ahí el Guggenheim México.

Sí, todo suena muy bien, aunque medio forzado, pero hace unos días me enteré que ya mejor no venía Björk sola. No, que ahora venía también MSTRKRFT. Después resultó que también vendría Ratatat, y ahora está confirmado que lo que inicialmente era un concierto de Björk se ha convertido en Sonofilia, Festival Internacional de Música 2007, un festival que trae, además de a Björk, MSTRKFRFT y Ratatat, a Jay Jay Johanson y a Claude Von Stroke. Ok, entonces ahora lo que tenemos para el 8 de diciembre es un festival de música electrónica, por decirlo así.

Me escandalicé un poco cuando vi que el costo por este magno evento será de 1200 pesos. Está chingón que traigan a esta gente, sobre todo a Björk, ya que mucha gente no ha tenido la oportunidad de verla y ha estado ahorrando todos sus centavitos durante varios meses para hacerlo, pero 1200 pesos... Chale... Supongo que los de "Élide (ilid, como se pronuncia)", pensaron en la clase media pa'rriba, no en la clase media baja que tal vez también disfruta la música de cualquiera de los artistas que se presentarán.

1200 pesos que podría gastar en tantas otras cosas... porque igual ya vi a 3 de los 5 que estarán tocando ahí, pero no puedo negar que tengo deseos de ver cómo es el primer show de Björk aquí en México. Quiero ver qué tipo de gente irá, sobre todo considerando que, como ya dije, cuesta 1200 pesos. Quiero ver si hay mucha concurrencia fresa. Quiero ver si la mayoría son chicas y chicos UP, Autónoma, Tec, Cervantes, Iteso, etcétera que sólo conocen tipo" Hyperballad" o cuando se enojan y disque se ponen violentos le suben a todo volumen a "Army of Me", jaja.

Pero bueeeeno... cuando trato de pensar de otro modo, pienso que igual es caro traer a Björk. No es barato andar trayendo bandas y demás. En plus, los organizadores de eventos siempre tienen una finalidad en mente: ganar dinero. Entonces supongo que 1200 pesos está bien, pero sólo para los que viven en Guadalajara. ¿Por qué? Pues porque los demás tendremos que gastar, además de 1200 putos pesos, en casetas o en boleto de avión, en hospedaje —si es que no conocemos a un alma caritativa que nos ampare y dé alojo– y en lo que vayamos a beber o consumir ese maldito día. Pero bueno, ya nos tocaba a los defeños tener que mover un dedo y ponernos las putas pilas. Ya nos tocaba tener que transportarnos de un estado a otro para poder ver bandas de nuestro agrado.

En fin, el total de este viajecito sería más o menos de unos 5,000 pesitos, entonces neta que en diciembre, por un sólo día, mi diversión saldría más cara que la mismísma chingada. Quien quiera pagarlos, pues que los pague. ¿Yo? Yo buscaré ride y me saltaré la barda.

*mil.

Más info en http://www.sonofilia.com/.

Venta de boletos a partir del lunes 29 de octubre por http://www.superboletos.com.

16.10.07

Shocking Merrymaking Pinks

Entre hojas promocionales de sellos transnacionales y la redacción de colaboraciones para otros medios, procuro escuchar cosas ajenas a la tarea en cuestión para no escribir ni muy bien o muy mal del tema que esté trabajando. Hoy, y algunos de los muchos pasados días, no he parado de escuchar el nuevo disco del neozelandés Shocking Pinks (en DFA!) y a Calvin Harris, el nuevo charming blonde que, como las güeras o latinas buenonas (yum-yum), sale de cuando en cuando para atrapar la atención de aquellos enganchados con lo sexy.


Shocking Pinks
"End Of The World"



Mitchell Brothers
"Michael Jackson" (Producida por Calvin Harris)



Calvin Harris
"Merrymaking At My Place"

15.10.07

Taelor Dietcher a.k.a Felix Cartal


Aqí tenemos el video "Moss vs Tree" de este joven maestro llamado TAELOR DIETCHER a.k.a Felix Cartal.

Sinceramente, de todos mis dudes favoritos, éste sería bueno que ya viniera a México, don't u think? Pero Live Act.

11.10.07

Entrevista: VITAMINS FOR YOU


Artwork by Jesi the Elder.

Bryce Kushnier surgió hace varios años de la escena experimental de Winnipeg y desde entonces ha permanecido en boca de muchos melómanos, pues su música inicialmente fusionaba escapes sonoros íntimos y preciosistas, muy a lo Future Folk, con elementos de música bailable, que en su momento, simplemente parecían no cuadrar, pero tampoco estorbaban, simplemente complementaban la atmósfera de las historias que el joven canadiense nos quería contar por sí mismo, con su one-man-band.

En México, conocemos a Vitaminsforyou principalmente por su presentación legendaria durante la edición 2005 de Mutek MX, en la que ni la lluvia fue capaz de asustar tanto a la audiencia curiosa como al mismo Bryce arriba en escena, poniendo en riesgo la vida de sus aparatos. Desde entonces, y antes de ello, su alias de Vitaminsforyou ha bautizado más de cuatro releases hasta hoy, y un par de ellos, por lo menos, le han dado positivamente la vuelta al mundo, la blogosfera y varias publicaciones respetables como XLR8R, Grooves, SPIN, y The Wire.

Actualmente, Kushnier dejó atrás su lado acústico para concentrarse en la parte menos entrañable de su música, sin embargo, dada la naturaleza emotiva de su proyecto Vitaminsforyou, el resultado implica una combinación muy precisa, en la que el corazón tomó por la cintura a la pista de baile, y debajo de sus luces mecánicas y los dragones que escupen humo, comenzó no sólo a besarle, sino a reprocharle cuán sentimental puede llegar a ser una pista club-guided.

Por motivos ajenos al blog, Bryce es amigo nuestro, y durante su última visita a México, tuvimos la oportunidad, no sólo de pinchar con él y emborracharnos juntos hasta decir incoherencias en spanglish, sino que también conseguimos que nos regalara algo de material inédito para ustedes, así como hablar un poco sobre su nuevo sonido y planes a futuro.

TTSO: Tu música suena distinta... Ahora tienes remixes bastante inclinados hacia el dancefloor, eso es nuevo.

Bryce: Sí, aunque en realidad empecé como DJ/Productor... pero lo que pinchaba no era lo que producía, porque me gustaba mantener ambas cosas separadas. Luego me di cuenta que mantenerlas separadas no necesariamente significaba que estaba siéndole falso a ninguna de las dos expresiones artísticas. Así que pensé que podría reunir mis habilidades y hacer música más orientada hacia el dancefloor, además hay una canción medio two-step en mi primér álbum, incluso en mi segundo disco, aparece algo de psycho disco y cosas electrosas.

TTSO: Sí, lo recuerdo perfectamente, esos elementos le traían algo de alegría a la tristeza que abundaba en el sonido de Vitamins... Además te conocí con una playera de Wu Tang Clan, así que ahora que lo pienso, era de esperarse.

Bryce: (Risas) Soy un hip-hop-head sin cesar, de hecho así fue como empecé mi vida de DJ, y gran parte de mi colección de discos son de hip hop. Lo que sucede es que no es muy usual que la gente me pida pinchar sets de hip hop.

TTSO: Ya has venido dos veces a Guadalajara y el DF, Bryce.. ¿Qué opinas de las audiencias -de este género- mexicanas?

Bryce: Adoro a México, a los mexicanos y la comida mexicana. Creo que este es uno de los países más grandiosos del mundo, y además es uno de mis sitios favoritos del mundo entero para pinchar y tocar en vivo. Las audiencias en México son tan devotas al arte y la música, de ningún género en especifico ni sumamente comercial, y esto es algo muy emocionante como músico. En cuanto terminé de tocar en su país, me renové con tanta nueva fe por música, arte y performance, que salí lleno de nuevas ideas, y mi fe en seguir siendo artista ha sido restaurada verdaderamente. Sé que suena muy cursi, pero tocar en salas vacías o en shows con audiencias apáticas realmente puede obligarte a reevaluar tu trabajo.

TTSO: Esto es algo que no esperaba escuchar de alguien como tú. Porque nuestra opinión en general podría diferir con lo que estás diciendo ahora, pero quizá sólo sea porque el país evidentemente ha estado mutando a gran velocidad desde la primera vez que tocaste aquí... El internet nos ha golpeado muy duro, para bien o para mal. Hoy, a diferencia de otros años, podría decir que hasta dejaste groupies en tu camino a Argentina. Por cierto, ¿cómo te fue por allá?

Bryce: Fue increíble. La gente en Buenos Aires y Córdoba sabe perfectamente cómo pasársela bien. También me gustó tocar allí. Insisto, la gente salió a pasársela bien, no estaban ahí para que los vieran o les tomaran una foto, estaban ahí para bailar, disfrutar la música y estar juntos todos.

TTSO: Hablas como si sólo los latinos fueran a los conciertos con esa actitud y disposición de escuchar algo nuevo.

Bryce: Hmm… Tienes razón, es algo exótico para mí. Quizá la “escena” en México y Argentina es similar a las de otros lugares en el mundo, y yo sólo he tenido suerte, pero cuando voy a México, realmente siento esta mentalidad de “no tengo nada qué perder” en el aire que me encanta; esta gran apuesta por la vida, la adoro, como dijo Neil Young: “I got nothing to lose I can’t get back again”.

TTSO: Háblame sobre los remixes de “Flesh Python”...

Bryce: Todos son mis amigos. Los remixes todavía siguen llegando. Jokers of the Scene son este dúo de Ottawa, unos chicos increíbles que son asombrosos DJs y que hacen las MEJORES fiestas en Ottawa. Stop Die Resuscitate son mis primeros amigos de Toronto, que tienen este acto de electro/hip hop que derrite el cerebro de la gente. Blunderspublik es uno de mis mejores amigos desde siempre, empezamos a hacer música juntos. Los demás remixes serán publicados pronto.

TTSO: ¿Habrá remixes mexicanos?

Bryce: Sí, de mis chicos de NoPal Beat, Jorge HM y E.lemuthafuckin’ bleu.

TTSO: ¿Cuál es tu conexión con Imeca y Nopal Beat?

Bryce: Ambos sellos son muy amigos míos desde hace dos años. Cuando estuve en México por Mutek 2005, tuve la oportunidad de conocer a Damián (Imeca) y a Luis (NoPal), me la pasé muy bien.

TTSO: Sí, son gente muy agradable. Por último, vas a tocar en Pop! Montreal con Thunderheist... Ellos son la onda, pero además de este concierto, ¿qué sigue para Vitamins?

Bryce: Bueno, un nuevo álbum en año nuevo. Algo más de giras pero con una nueva banda con la que toco en vivo, y por supuesto, regresar a México lo más pronto posible.

TTSO: Esperemos que vuelvas a salir en nuestras sesiones de fotos…

Bryce: WICKED! (risas)


MP3:
Vitaminsforyou:
Wishing "I Lived Near Water (DJ Jorge HM Remix)"
Woodpigeon:
"The Alison Yip School for Girls (Vitaminsforyou Sock Hop Remix)"
Syntonics:
"4evers (Vitaminsforyou Virgin Remix)"

The Coast:
"All Farewells (Vitaminsforyou Rancho Relaxo Fuck You Remix)"
Vitaminsforyou:
"Leave My Head Around (Club Edit)"

10.10.07

SICARIO PARTY 3 @ DF

KAVINSKY

SICARIO INVITA









Viernes 12 de Octubre, Puebla 143 - Reloded (Sin calor, Mas Barras, Mas Baños, Mas Bocinas, Mas Reven). Registrense dandole Click al Flyer o pasen por sus Invitaciones a la Tienda. (Se estan regalando 5 cortesias en www.myspace.com/sicariosicario)

Bonafide Lovin'



Esta es una de esas canciones that make you giggle and snicker and groar and tickle and dance and kiss and... make bonafide sexy lovin'. La original o el increíble remix de Eli Escobar feat. Pase Rock, da igual, este tema es sin duda el más kinky de Chromeo, y el video es la cosa más coqueta y guapa que haya visto en lo que va de octubre.

El Arca de Neón

9.10.07

So Idealistic



Great, Bastien Lattanzio (y Guillaume Berg), uno de mis photologgers favoritos, acaba de terminar de rodar un video tan enternecedor como real, y doloroso. Dude or dudette, we've all been through that path, at least once, y si no, para allá vamos o en esas andamos. Qué buen video, un poco emo, but it works wonders, especially for the softies.

I'm already using behind the scenes photos as wallpapers. Bastien, among all, without a doubt, is the sweetest blogger from this new and vouyerist sub-cultcha. Indeed.

8.10.07