14.11.07

A Warm Winter


Mary Anne Hobbs.

El invierno lleva semanas advirtiendo su dolorosa llegada. Es muy lindo vestir abrigos y demás, pero lo mismo sucede con la lluvia: hay un día en el que simplemente ya no quieres portar paraguas. Y el problema es que apenas esto comienza, pero fuck this weather chit-chat...

Algo que me ha ayudado mucho a mantener la temperatura de la mente, cuerpo, y alma, al ritmo de los más candentes fervores melómanos, es el dub y el funk más clásico. Pero debo confesar, que al contrario de esta temperatura que nomás disminuye, mi afición por el dubstep sólo aumenta a lo grande. Y eso que ya me gustaba.

Curiosamente, recién salió Untrue (Hyperdub, 2007), el segundo álbum de Burial. Disco que presentó al mundo con el apoyo de su mentor Kode9 en BBC Radio 1 gracias a la ayuda invaluable de la última gran musa y observadora (casi científica) de la música electrónica experimental de nuestros tiempos: Mary Anne Hobbs.

Incluso, al mini-mix mezclado por Kode9 que presentó en exclusiva en su programa, lo denominó algo así como "música proveniente de las estrellas y más allá". Sí, sí... el dubstep ya no nomás es cosa de marihuanos, pero sigan de necios con su Ed Banger, al cabo el reven es lo de hoy. Go ahead, way ahead buddies.

Es más, la gente de su sello dice:
The radioactivity of this album is all that you'll need to keep you warm this winter.

Y aquí está el preview de Untrue. Fue ripiado y publicado en Missing Toof con un montón de canciones más y otras afinidades.


MP3:
Burial - Ghost Hardware
Burial - Archangel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lee mi blog, te va a hacer recordar.

Anónimo dijo...

ve este video te hará reflexionar


http://www.youtube.com/watch?v=JGLv3IEL0VI

jajaja

Andunemir dijo...

No tuve oportunidad de irme a una sesión de 'dubstep' cuando estuve este verano en Londres. A ver si volvemos a acercarnos un día de estos y cae.