6.11.07

Indiepopkids


Foto por Ariane Geffard.

El otro día me reuní con un viejo amigo que conocí en tocadas de hardcore/punk a finales de los 90. No sé ni cómo fue que nos hicimos amigos, pero el hecho es que pasó. Él por supuesto solía ser sXe, mientras yo me las daba de indie popero (a veces hasta screamo), mucha gente de aquél entonces ya ni nos habla, especialmente a mí, pues dicen que colgué los Converse desde hace mucho. Una analogía que siempre me dio más gracia que enojo, porque desde la primera vez que compré unos Converse, jamás dejé de usarlos (lo mismo sucedió con el rock).

Truth is, tanto french-touch, el exceso de colorcito, electro y glam urbano (o clubber), ya merecen un break, no doubt, pero urgentemente. Recertarse todo el fenómeno de Daft Punk (incluso de lejos) en tres ciudades distintas fue algo extremadamente cansado, y más cuando sabes perfectamente que tocaron exactamente lo mismo durante las tres ocasiones (y quién sabe cuántas más). No es que sean malos o cosa del pasado, no. Son una eminencia, touché; pero todo tienes sus limites, ¿no?... ¿Saben cuántos Daft Punks hay en la blogosfera? Ni me atrevo a contar.

En fin, yo qué. Sólo soy otro blogger manifestando su terrible y desesperante opinión. El punto es que, a este amigo, que solía ser straight-edge, a menudo le prometo muy en vano la llegada de un mixtape imaginario en el que aparecen todas esas bandas que me he ido cruzando los últimos meses por internet, y que merecen ser compartidas con alguien afín, el pedo es que tal compilado jamás llega a sus manos...

So, this is sort of it man:

Shocking Pinks
- This Aching Deal (Mi proyecto favorito del año)
Soft Tigers - Creation (Otro de los favoritos)
Ghostwood - Red Version
Black Kids - I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You
Professor Pez - Indiepopkids
Black Lips - Veni Vidi Vici (Diplo Remix)
Say Hi - Magic Beans and Truth Machines
Albert Hammond Jr. - In Transit

5 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante...

nosotros (amigos míos y yo) saliamos ya de esos "movimientos" a finales de los 90´s...

lo interesante fué ese boom que se dió a principios de los 90´s en GDL
cuando las fiestas que organizaban Monkey y Leni llamadas U.K.

desconozco las edades de ustedes pero esas fiestas fueron pioneras para las multiples manifestaciones musicales que hay ahorita en GDL.. y siempre guardaron ese halo tan especial que caracterizaba a los amantes de la música undeground de esos años

una amiga inglesa me pregutaba porque coños son tan especiales los 90´s, le he respondido que de hablerlos vivido ella en carne propia entendería el por que.

que días tan gloriosos akellos!

bueno, soy un anónimo que dió accidentalmente a tu blog

saludos

Paulina* dijo...

yo tengo un amigo así :) y que bonito mixtape, tu amigo también está bien enamorado de Karate y todo lo que haga Geoff Farina?

:)

Oh! messy life dijo...

oye yo en los 90's iba en la primaria, luego en la secundaria ya era emo y oia a mineral y cap n jazz y jejune y get up kids y shai hulud si me ponia hardcore fugazi y esas mamadas, tengo un video del que mas tarde voy a hablar en mi blog donde venian los inicios de piebald creo que de bifocal media o una mamada asi... tambien venia the promise ring... jaaaa aa que epocas... te acuerdas un dia que me dijiste donde estabas cuando tenia 17 años? y yo te respondi...mmm en la primaria?

jajaja
te quiero, esta padre añorar esas epocas... nos hace parte de algo, i guess.


deberiamos de traer a say hi, no?

Lorenka dijo...

hey!! estoy contigo! voto por el receso! que buenos tracks!!

turnthatshitoff dijo...

hahahaha no mames qué bonitos comentarios.. sí, tu amigo no es el único fanático de Karate.. conozco varios, y son fans en serio. es más, en su honor voy a postear algo sobre Karate, que poca gente los conoce todavía hoy en día.

traer a Say Hi siempre ha sido uno de mis más mojados sueños adolescentes, el sólo hecho de escuchar su vocecilla tierna me da cosquillas en el estomago.. qué gay.