4.4.06

La música negra y los sonidos de Japón capitalizan el cartel de Sónar 2006



La decimotercera edición de Sónar se celebra los días 15, 16 y 17 de junio.

El cartel de Sónar 2006 viene marcado por el homenaje a la cultura musical negra que tanto ha influido en el desarrollo de la música electrónica. El reggae, el dub, el hip hop, el jazz, el funk y la música disco estarán presentes en los distintos escenarios del festival a través de clásicos de la talla de Digable Planets, Linton Kwesi Johnson & Dennis Bovell Dub Band o Chic feat. Nile Rodgers, y firmas actuales como Fat Freddy’s Drop, Pete Philly & Perquisite, Bus feat. MC SOOM-T, Jeff Mills, Kenny Dope, Ugly Duckling, Jake The Rapper o Gilles Peterson, por citar sólo unas cuantas.

Los sonidos de Japón, una de las escenas más fértiles, desatendidas y complejas del paisaje electrónico contemporáneo, adquieren este año categoría de referente. El escenario SonarComplex estará dedicado casi en exclusiva a ellos atención a los directos de Yanagisawa Marina, Horio Kanta, Hawai Taeji, Doravideo, Optrum, Nobukazu Takemura y Softpad- pero su nutrida representación no se agotará en Sonar de Día y tendrá así mismo protagonismo en los escenarios de la programación nocturna.

Nightmares on Wax ofrecerán uno de los conciertos más esperados de Sónar de Noche, con “In a Space Outta Sound”, su quinto Lp, funcionando a pleno rendimiento. Otras actuaciones importantes en Sónar de Noche serán las de Rahzel & DJ JS-One, Ryoji Ikeda, Herbert & Dani Siciliano, The Infadels, Goldfrapp, Isolée, The MFA, Tiga, Superthriller, DJ Krush, Afra & The Incredible Beatbox Band, Diplo + A-Track, Sasha y DJ Vadim’s One Self.


---------------------------------------

www.sonar.es

No hay comentarios.: